Gobierno Corporativo » Diferencias de Gobierno Corporativo - NYSE

Estándares de la NYSE

Nuestras Prácticas de Gobierno Corporativo

Independencia de los Consejeros: La mayoría de los miembros del consejo de administración deben ser independientes. ¨DLas Compañías controladas¡¬, que incluye a nuestra compañía, si fuéramos una emisora estadounidense, estaríamos exentos de este requerimiento. Una compañía controlada es aquella en la cual más del 50% de los derechos de voto los tiene un individuo, grupo u otra compañía en lugar del público inversionista.

Independencia de los Consejeros:

De acuerdo a la LMV, debemos contar con un consejo de administración de máximo 21 miembros, de los cuales el 25% deben ser independientes.

La LMV establece, en su artículo 26, la definición de independencia, la cual difiere de la establecida en la Sección 302A.02 del Manual para Compañías que cotizan en la NYSE. En general, bajo la LMV, un consejero no será independiente si: (i) es empleado o un director relevante de la compañía o sus subsidiarias; (ii) es un individuo con influencia significativa sobre la compañía o sus subsidiaras; (iii) es un accionista o parte del grupo de control de la compañía; (iv) es un cliente, proveedor, deudor, acreedor, socio o empleado de un cliente, proveedor, deudor o acreedor importante de la compañía o; (v) si es familiar de alguna de las personas antes mencionadas.

De acuerdo con la LMV, nuestros accionistas deben hacer una determinación sobre la independencia de nuestros consejeros en la asamblea ordinaria de accionistas, aunque la CNBV puede objetar dicha determinación. Nuestro consejo de administración no califica la independencia de nuestros consejeros.

Sesiones Ejecutivas: Los consejeros que no son funcionarios de la empresa deben reunirse regularmente en sesiones ejecutivas sin la administración.

Sesiones Ejecutivas: En términos de nuestros estatutos y la ley mexicana aplicable, nuestros consejeros que no son funcionarios y los independientes no requieren reunirse en sesiones ejecutivas.

Nuestros estatutos establecen que el consejo de administración deberá reunirse al menos cuatro veces al año, por costumbre al término de cada trimestre, para discutir nuestros resultados operativos y el progreso obtenido en los objetivos estratégicos. Nuestro consejo de administración también puede reunirse en sesiones extraordinarias.

Nominación/Comité de Gobierno Corporativo: Se requiere que el comité de gobierno corporativo esté integrado por consejeros independientes. Como una "compañía controlada" estaríamos exentos de estos requerimientos si fuéramos un emisor estadounidense.

Comité de Gobierno Corporativo/Designación:No requerimos tener un comité de designación, y el Código de Mejores Prácticas Corporativas no prevé un comité de designación.

Sin embargo, la ley mexicana nos obliga a tener un comité de prácticas societarias; nuestro comité de prácticas societarias está compuesto por tres miembros y, como lo prevé la LMV y nuestros estatutos, los tres son independientes y el presidente es designado por nuestra asamblea de accionistas.

Comité de Compensación: Se requiere uncomité de compensación de consejeros independientes. Como una ¨Dcompañía controlada¡¬ estaríamos exentos de estos requerimientos si fuéramos un emisor estadounidense.

Comité de Compensación: No tenemos un comité que exclusivamente supervise las cuestiones de compensaciones. Nuestro comité de prácticas societarias, compuesto enteramente de consejeros independientes, revisa y recomienda los programas deVcompensación a la administración para asegurar que estén alineados con los intereses de los accionistas y al desempeño de la compañía.

Comité de Auditoría: Las compañías listadas deben tener un comité de auditoría que cumpla con los requisitos de independencia y otros de la regla 10A-3 DEL ¨DSecurities Exchange Act de 1934? y los estándares de independencia de la NYSE.

Comité de Auditoría: Tenemos un comité de auditoría de 4 miembros. Cada miembro del comité de auditoría es un consejero independiente, como es requerido por la LMV.

Planes de Compensación en Acciones: Los planes de compensación en acciones requieren aprobación de los accionistas, sujeto a limitadas excepciones.

Planes de Compensación en Acciones: La aprobación de los accionistas no es necesaria bajo las leyes mexicanas o por nuestros estatutos para la adopción y modificación de un plan de compensación en acciones. Dicho plan deberá establecer una aplicación general a todos los ejecutivos.

Código de Prácticas de Venta y Ética: Los lineamientos de gobierno corporativo y un código de prácticas de venta y ética son requeridos, con la revelación de cualquier excepción hecha a nuestros consejeros y directivos.

Código de Prácticas de Venta y Ética: Adoptamos un código de ética, dentro del significado de este Punto 16B de la Forma 20-F. Nuestro código de ética es aplicable a nuestro director general, director de finanzas y administración, y personas que desempeñen funciones similares, así como nuestros consejeros, directivos y empleados. En caso de modificar las disposiciones del código de ética que aplican a nuestro director general, director de finanzas y administración y personas desempeñando funciones similares, o si concedemos alguna exención de dichas provisiones, revelaremos dichas modificaciones o exenciones en este sitio.