Prensa

Coca-cola femsa reopens

Regresar

AcercarCerrar

20 Ene 2015. Comunicado de Prensa

Coca-Cola, nuevo Patrocinador Oficial de la Selección Colombia

  • A partir del 20 de enero, Coca-Cola se convierte en patrocinador oficial de todas las Selecciones Colombia de fútbol durante los próximos cuatro años.
  • El acuerdo contempla el patrocinio de las selecciones masculinas de mayores, sub 20, sub17 y sub 15; las selecciones femeninas en las mismas categorías; y los equipos de fútbol sala y fútbol playa.
  • Coca-Cola es uno de los grandes auspiciadores del fútbol en todo el planeta; apoya a 13 selecciones nacionales, XX ligas, XX clubes y es patrocinador oficial de las Copas Mundo de la FIFA en todas sus categorías masculinas y femeninas.

Bogotá 20 de enero de 2015. En un acuerdo histórico, Coca-Cola se convierte a partir de la fecha en Patrocinador Oficial de todas las Selecciones Colombia de fútbol. La principal compañía de bebidas no alcohólicas del mundo anunció que el acuerdo al que llegó con la Federación Colombiana de Fútbol permitirá que los equipos que representan al país cuenten por los próximos cuatro años con el apoyo de Coca-Cola en todas las competencias amistosas y oficiales. Este patrocinio oficial servirá para seguir fortaleciendo el fútbol colombiano, impulsando a millones de jóvenes a ver en el deporte un ejemplo de vida y a transmitir sentimientos de positivismo y felicidad.

Dentro de los programas de sostenibilidad, la preservación del medio ambiente juega un papel muy importante y la compañía se suma a la propuesta de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y su Plan Padrinos de Humedales, con el apadrinamiento del Humedal Los Patos ubicado en el municipio de Tocancipá, con acciones como: estudios ambientales que permiten conocer cuáles son las condiciones de estos ecosistemas y las mejores opciones para su recuperación y mantenimiento, recolección de residuos, siembra de árboles, cercamiento de estas zonas y talleres educativos con la comunidad.

Al respecto, Bruno Pietracci, Gerente General de Coca-Cola Andina manifestó: “Coca-Cola siempre ha estado con los hinchas, desde hoy vamos a estar con la selección. La Selección Colombia y el fútbol son sinónimo de felicidad para la mayoría de colombianos y Coca-Cola es una compañía y una marca que busca inspirar momentos de felicidad, por eso esta es una asociación casi natural. Esperamos poder aportar toda nuestra experiencia en este campo para que todas las selecciones femeninas y masculinas, además de las de Futsal y Fútbol Playa sigan dándonos alegrías y haciéndonos sentir orgullosos de este país”.

Coca-Cola es uno de los principales “sponsors” del fútbol en todo el mundo. Además de ser Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974, en la actualidad apoya a 13 selecciones nacionales, XX ligas y XX clubes en todo el mundo.

El acuerdo al que se llegó con la Federación Colombiana de Fútbol incluye el patrocinio oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de las selecciones de Futsal y Fútbol Playa por los próximos cuatro años.

Los jugadores, además, podrán hidratarse durante partidos y entrenamientos con Powerade, bebida isotónica desarrollada para deportistas de alto rendimiento, que hace parte del portafolio de productos Coca-Cola. Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA, embotellador de Coca- Cola en Colombia, señaló que: “no solo en el país sino a nivel mundial, la compañía se ha comprometido con la promoción de estilos de vida activos, y al estar vinculados a la Selección, vamos a profundizar en este concepto. Estamos seguros que con el fútbol y en particular a través de la selección contamos con un instrumento muy poderoso para multiplicar algunos de los valores que promovemos, como la adecuada hidratación, el movimiento y la adopción de estilos de vida saludables”.

El acuerdo de patrocinio también incluye el uso de la marca Coca-Cola en uniformes y materiales en todos los entrenamientos, partidos, actividades de medios y estadios donde haya juegos. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, manifestó: “Nos sentimos complacidos con la vinculación de este nuevo socio comercial de tanta trayectoria en el fútbol mundial que seguramente nos generará grandes experiencias y aportará mayor desarrollo para nuestros equipos nacionales. La unión con Coca-Cola es una prueba más de la confianza, el cariño, el ejemplo y la admiración que hoy despiertan nuestras selecciones en todo el pueblo colombiano”.

Tradicionalmente la Selección solo ha tenido un Patrocinador Oficial, pero a partir de hoy Coca- Cola se suma a este primer nivel dentro de la actual estructura de patrocinios de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Cuando un adolescente, por ejemplo, ve a James Rodríguez o a Yoreli Rincón representando a su país, y triunfando con la Selección, empieza a contagiarse de sueños, que para Coca-Cola, en su misión de hacer una diferencia real en el mundo son fundamentales” dijo Pietracci y agregó: “La misión que Coca-Cola se ha trazado está enmarcada en tres conceptos que guían todo lo que hacemos: refrescar al mundo; inspirar momentos de optimismo y felicidad; y crear valor y hacer la diferencia. Sin duda, este acuerdo va en ese sentido“.

Selecciones Colombia patrocinadas por Coca-Cola

  • Selección Femenina de Mayores.
  • Selección Femenina Sub- 20 y Sub- 17.
  • Selección Femenina de Futsal, Mayores y Sub- 20.
  • Selección Masculina de Mayores.
  • Selección Masculina Sub- 20, Sub- 17 y Sub- 15.
  • Selección Masculina de Futsal Mayores y Sub- 20.
  • Selección masculina de Fútbol Playa.

Regresar

Glosario

  • Búsqueda

    • b

      • Bebida carbonatada

        Líquido refrescante elaborado con agua carbonatada, conocido también como refresco o soda, con o sin saborizante que contiene dióxido de carbono, el cual burbujea cuando la bebida se abre o se despresuriza.

      • Bebida energética

        Bebidas sin alcohol y con virtudes estimulantes que ofrecen al consumidor virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental.

      • Bebida isotónica

        Está categoría de bebidas, se consume antes, durante y después de hacer ejercicio. Son bebidas para deportistas de alto rendimiento que buscan reponer los minerales que pierdes al sudar, además contribuyen a metabolizar los carbohidratos y obtener energía.

      • Bebidas no-carbonatadas

        Categoría que agrupa a todos nuestros productos que no contienen gas carbonatado.

    • c

      • Caja Unidad

        Unidad de medida equivalente a 24 porciones de 8 onzas.

      • Cliente

        Establecimiento minorista, restaurante y otros establecimientos que venden o sirven los productos de la compañía directamente a los consumidores.

      • Consumidor

        Persona que consume productos de Coca-Cola FEMSA.

      • Consumo per Cápita

        El número de porciones de ocho onzas que consume cada persona al año en un mercado específico. Para calcular el consumo per cápita, la compañía multiplica su volumen de cajas unidad por 24 y divide el total por el número de habitantes.

    • f

      • Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA)

        FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

    • k

      • KOF

        Nombre con el cual Coca-Cola FEMSA cotiza en la Bolsa de Valores.

    • p

      • PET

        Tipo de plástico llamado Poli Etilén Tereftalato que tiene las características de ser flexible, ligero e inocuo además de que no representa ningún daño para la salud y ser un material muy amigable para reciclar.

      • Plant Bottle

        La botellas plásticas de PET Plant Bottle están fabricadas a partir de la combinación del PET tradicional junto con materiales extraídos de plantas. Estas botellas reducen la dependencia de recursos no renovables como el petróleo, son completamente reciclables y ayudan a reducir la huella de carbono.

      • Porción

        Unidad de medida equivalente a 8 onzas de fluido.

    • s

      • Sostenibilidad

        En Coca Cola FEMSA, se entiende como la generación simultánea de valor económico, social y medio ambiental a través de prácticas de negocio responsables y consistentes que nos permitan transformar positivamente nuestro entorno. Así mismo creamos iniciativas enfocadas a la disponibilidad de agua potable en nuestras comunidades, el manejo adecuado y reciclaje de desechos, desarrollo de procesos y empaques amigables con el medio ambiente, la reforestación y la minimización de uso de energía en nuestra cadena de valor así como la mitigación de los efectos del cambio climático.

    • t

      • The Coca-Cola Company

        Fundada en 1886, The Coca-Cola Company es la compañía de bebidas más grande del mundo, refrescando a sus consumidores con más de 500 marcas de refrescos y bebidas no-carbonatadas. Las oficinas centrales de The Coca-Cola Company se encuentran en Atlanta, con operaciones locales en más de 200 países por todo el mundo.

      • Transformación positiva

        En Coca-Cola FEMSA comprendemos que es necesario enfrentar los retos del entorno a través de prácticas responsables y consistentes que nos permitan enfocar los esfuerzos y asegurar el logro de nuestros objetivos. Este proceso también tiene como principal objetivo mejorar la eficiencia y efectividad de nuestra empresa, desarrollar y reforzar nuestras capacidades, así como continuar evolucionando nuestra cultura.

    • v

      • Valores

        Ideales que comparten los integrantes de la empresa. Determinan lo que es aceptable y lo que no, por ello proporcionan parámetros para la toma de decisiones y para la actuación de la empresa, así como criterios de evaluación del desempeño de cada uno.